CERMIS Autonómicos
Un atropello más a las personas con discapacidad por parte de la Conselleria de Bienestar social
20/02/2015
La Conselleria de Bienestar Social ha pasado la tasa de copago a quienes habían dado autorización para domiciliar el cobro, pero también la ha pasado a usuarios de los centros del IVAS cuyos familiares o tutores no habían autorizado el cobro domiciliado de la tasa, y sin su conformidad las han pasado a la Conselleria que no ha dudado en cobrarles, el pasado viernes 20 de febrero, el recibo bancario.
¿Puede haber prevaricación cuando la Generalitat vulnera la Ley de Protección de Datos a sabiendas, como sería este caso? Se da además la circunstancia que ni las familias ni los tutores, en el caso de huérfanos, han recibido en estos momentos la resolución que les impone la tasa.
¿Cómo se le puede pasar a uno recibo bancario sin ni siquiera haberse molestado en enviar la resolución?
El CERMI CV, pide que se investigue todas estas tropelías y se destituya a las personas que ordenan tantas vulneraciones de la Ley.
Tendríamos que repasar todas las irregularidades que se han hecho en estas tramitaciones, para hacer una Ley en una materia que el TSJ les ha dicho que no son competentes y luego aplicarla como la están aplicando.